Capturar la pantalla de la computadora

Capturar la pantalla de la computadora

Capturar la pantalla de la computadora suele ser considerado algo fácil de hacerlo, pero en muchas ocaciones la situación se complica, ya que no todos los teclados funcionan igual.

Para ello necesitamos muchas veces algún tipo de programa especial para eso. Pero para este caso veremos los más comunes.

El primer método solo consiste en apretar una única tecla en el teclado tradicional de computadora de escritorio. Esta tecla es la que dice: Print Screen. Hasta aquí todo bien, pero resulta que en muchos otros teclados suelen tener nombre relativamente diferentes, pero en el fon hacen lo mismo, el capturar la pantalla de escritorio en Windows.

Print Screen es una tecla que aparece en la mayoría de los teclados de PC. A veces tiene el nombre Prt Scr, Impr pant, Imp Pant, ImpPnt, Pr Sc o SysRq PrtSc y otro más. Su función es Imprimir Pantalla (Print Screen).

Esta tecla se encuentra ubicada, generalmente, en la parte superior derecha a lado de las teclas Break y Scroll Lock. Aunque muchos teclados suelen quizar estas dos últimas teclas, aún mantienen las teclas de captura de pantalla.

Con la existencia de múltiples teclados, la tecla de captura de pantalla se fué moviendo a diferentes lugares, e incluso ir requiriendo de atajos de teclado en combinación con otras teclas, dependiendo del modelo del teclado.

Dejamos a continuación para que se descargue unos ejemplo en donde se encuentra la tecla de captura de pantalla.

EJEMPLO

Puede ver también en el siguiente video la demostración:

Capturar la pantalla de la computadora puede resultar, en algunos casos, difícil, para ello podemos forzarlo utilizando programas concretos, por ejemplo el de RECORTE Y ANOTACIÓN con el cual ya viene instalado Windows 10. También se puede descargar otros programas como DuckLink.


También puede ver más publicaciones nuestras que disponemos AQUÍ.

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: