Cómo hacer un tríptico en Word

como hacer un tríptico en word

Veremos cómo hacer un tríptico en Word.

Para poder hacer un tríptico no se requiere de muchas cosas, solo organizar y dividir la hoja en tres partes simétricas o iguales. El tamaño dependerá de cada uno, pero es mejor hacerlo en tamaño oficio, para que así tengamos más espacio para nuestro contenido.

Después de la división de la hoja se busca colocar los elementos gráfico o adornos a forma de plantilla o temática a ser tratada, el cual tiene que ser armonioso.

A continuación indicamos en el video detalladamente cómo hacer un tríptico en word, siguiendo los pasos y que recursos e instrumentos que debemos usar:

Ahí se indica la importancia de la distribución de los espacios y el manejo del texto y las imágenes. Se debe tener imágenes claras para cada sección, caso contrario la impresión no saldrá bien.

También, para poder facilitar el mismo puede descargar las siguientes plantillas:

PLANTILLAS

Una vez que se agregó las imágenes y textos tenemos que medir exactamente la división del papel en tres partes. Si no se hace la medición tendremos problemas con el doblez y, no se podrá acoplar correctamente.

Recomendaciones para hacer un tríptico en Word

Aunque en el video se indica cómo hacer el tríptico debemos recordar que es de importancia el manejo del tamaño de las imágenes y las que tienen transparencia.

Muchas de las imágenes en formato PNG pueden tener transparencia y ayuda mucho para la estética cuando ponemos algún símbolo, ícono u otros encima de un fondo ya existente.

También, tenemos que tener en cuenta la impresión, ya que muchas veces cuando terminamos de hacer nuestro tríptico he intentamos imprimir sale todo inclinado o no proporcional tanto el anverso como el reverso.

Para ello se hacen pruebas en formato borrador, para así no gastar hojas ni tinta de color o negro.

Una vez que se percató cómo funciona su propia impresora entonces recién se imprime en limpio.


Visita nuestros cursos en el siguiente sitio web, haciendo clic AQUI

También puede ver nuestro canal de Youtube


SUSCRIPCIÓN

Loading

MIS REDES SOCIALES

AUSPICIADORES