Cómo instalar windows 10

Cómo instalar windows 10

Estaremos viendo cómo instalar Windows 10.

Les mostraremos todo el video, de forma detallada y calmada y verá que no es tan complicado como parece.

Lo primero que se recomienda en dicho video es descargar el instalador, el mismo puedes encontrarlo aquí:

INSTALADOR

En sí, es la página oficial de Microsoft, lo cual es de total confianza y sin virus. Ahí puedes encontrar dos opciones, por una parte se tiene el actualizador, el cual es igual que instalar Windows 10, solo que pasas de una versión anterior, como de Windows 8, 7, vista o xp, a la versión actual.

Por otra parte se tiene la herramienta misma de instalación, donde te da todas las opciones que se indica en el video.

Si en caso no tiene pendrive, CD, disco duro externo o algún dispositivo de almacenamiento entonces te recomiendo que uses el que dice ACTUALIZAR AHORA. Si en caso cuentan con algún dispositivo de almacenamiento entonces te recomiendo la opción de DESCARGAR AHORA LA HERRAMIENTA, ya que optarás por una instalación limpia.

¿Qué pasa con mis archivos y programas cuando instalo windows 10?

Muchos preguntan si al momento de instalar Windows 10 se borrar los archivos o programas que ya tenemos en nuestra computadora. Pues la respuesta es simple: si y no. El instalador te permite elegir si deseas borrar todo o no, tal como se muestra en la imagen siguiente:

como instalar windows 10

Tal cómo se aprecia, dependerá de lo que usted elija. Entonces, ¿en qué situación debo elegir cada una de ellas? Lo pongamos de la siguiente manera.

Puedo elegir «mantener mis archivos» cuando mi computadora está funcionando adecuadamente, ello implica los programas o aplicaciones que tenemos instalados, igualmente, si no tenemos virus que hace lenta la computadora.

La ventaja de esa opción es que no tendremos que reinstalar los programas ni los «Drivers». Esto de los drivers es de suma importancia, ya que, después de cada instalación limpia de windows se debe instalar los drivers o también llamados «controladores», sino puede aparecernos la famosa pantalla azul.

En caso de la segunda opción, podemos optar por la misma si estamos experimentando problemas con los programas y virus. Pero recuerde que después de la instalación necesitará los drivers de su computadora.

En cualquiera de los casos, usted debe hacer un respaldo de sus archivos, no de sus programas. En caso de los programas puede conseguir las nuevas versiones e instalarlos como nuevos.


Para ver más publicaciones puede visitar nuestra área de POST.

Categoría: