Curso de Ajedrez

Curso de Ajedrez

En este curso de Ajedrez 2019 se verá como se juega este deporte a través de sus características de cada uno de los elementos o piezas que lo constituye al igual que el tablero las Formas como uno puede ganar.

importante iniciar con el conocimiento de las piezas: una pieza llamado rey, una pieza llamada reina, luego los alfiles, el caballo,una torre, un peón: todo estaría constituido por

  • 2 reyes
  • 2 reinas
  • 4 alfiles
  • 4 caballos
  • 4 torres
  • 16 peones

Los mismos se organizan en dos bandos , por una parte las piezas blancas y las piezas negras, el tablero esta distribuido en 64 casillas o seldas permitiéndonos hacer movimientos exactos, cada persona o equipo tendría 16 piezas y por otra con todas ellas es que se va a desempeñar el juego.

La manera en la cual podemos referirnos, es haciendo alusión con la numeración de la parte izquierda al lado derecho tiene 8 casillas y de horizontal a vertical esta dividido por letras, así podríamos hacer alusión a a una casilla concretamente.

La partida comienza siempre por una jugada del blanco y, después, responde el negro, así hasta que acaba la partida. Es decir, nunca mueve un jugador dos veces seguidas.

Una jugada consiste en mover una de las piezas a una casilla diferente, siguiendo las reglas del movimiento para cada pieza. Solo hay una excepción que es el llamado enroque, donde los jugadores mueven dos piezas al mismo tiempo.

Un jugador puede capturar una pieza del oponente moviendo una de las suyas a la casilla donde se encuentra la del rival. En ese caso, la pieza del oponente se retira del tablero, y queda fuera durante el resto de la partida.

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que las damas comienzan en las casillas de su propio color. Esta regla es importante para no confundir la posición del rey con la de la dama.


Puede ver el Curso de Ajedrez 2019 a continuación:

Puede descargar el juego a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUI

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: