Curso de CSS 3

Curso de CSS 3

Curso de Css 3 la permitirá aprender esta hoja de estilo con sus nuevas funciones:

Fijemos la mirada en CSS, las cuales son las hojas de estilo en cascada (CSS) son un mecanismo simple para agregar estilo (por ejemplo, fuentes, colores, espacios) a los documentos web.


CSS3 es la última evolución del lenguaje de hojas de estilo en cascada y tiene como objetivo extender CSS2.1. Trae muchas nuevas características y adiciones, como esquinas redondeadas, sombras, gradientes, transiciones o animaciones, así como nuevos diseños como columnas múltiples, diseños de caja flexible o cuadrícula.

Selectores CSS3

Los selectores están en el corazón de CSS. Originalmente, CSS permitía la coincidencia de elementos por tipo, clase y / o ID. CSS2.1 agregó pseudo-elementos, pseudo-clases y combinadores. Con CSS3, podemos apuntar a casi cualquier elemento de la página con una amplia gama de selectores.
CSS2 introdujo varios selectores de atributos . Estos permiten elementos coincidentes en función de sus atributos. CSS3 se expande sobre esos selectores de atributos. Se agregaron tres selectores de atributos más en CSS3; Permiten la selección de subcadenas.

  1. Empareja cualquier elemento E cuyo atributo attr comienza con el valor val. En otras palabras, el valor coincide con el comienzo del valor del atributo.

En CSS3, no es necesario incluir un elemento para cada imagen de fondo; nos brinda la capacidad de agregar más de una imagen de fondo a cualquier elemento, incluso a pseudoelementos.

Este curso de CSS 3 trae consigo soporte para algunas nuevas formas de describir colores. Antes de CSS3, casi siempre declaramos colores usando el formato hexadecimal (#FFF o #FFFFFF para el blanco). También fue posible declarar colores usando la notación rgb (), proporcionando enteros (0–255) o porcentajes.
La lista de palabras clave de color se ha extendido en el módulo de color CSS3 para incluir 147 colores de palabras clave adicionales (que generalmente son bien compatibles), CSS3 también nos brinda otras opciones: HSL , HSLA y RGBA . El cambio más notable con estos nuevos tipos de color es la capacidad de declarar colores semitransparentes .


Puede ver el curso de CSS 3 en el siguiente video:

Descargar apuntes de Css 3:

APUNTES

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: