Curso de CSS Y CSS 3

Curso  de CSS Y CSS 3

En este curso de CSS y CSS 3 veremos todos los elementos que implican este lenguaje de hojas de estilo.

CSS
CSS fue desarrollado por W3C World Wide Web Consortium para resolver el problema con el estilo de línea individual en HTML. Cuando se introdujeron atributos de estilo individuales en HTML 3.2 para ayudar a diseñar HTML, todavía había un problema.

Los desarrolladores tuvieron que usar atributos de estilo en cada etiqueta, por lo que para superar este CSS jugó un papel importante.

CSS3
CSS3 es la última versión de CSS y viene con nuevas características como sombras de esquina redondeadas, gradientes, transición y animaciones. (Así es, tiene incluso propiedades como JavaScript). El desarrollo móvil es la principal preocupación de CSS3. Se centra en un diseño receptivo que reduce el problema causado por la incompatibilidad de Adobe-Flash en los diferentes dispositivos.

En cuanto algunas de sus caracteristicas

  • CSS: Es un lenguaje estándar que se utiliza para diseñar la web. CSS 3 Es la versión más nueva de CSS.
  • En cuanto al diseño receptivo; CSS no sigue el diseño receptivo; CSS 3 La página web del sitio web ajusta el tamaño de la página y los componentes de acuerdo con el tamaño de los dispositivos.
  • CSS no sigue el código basado en módulos; Utiliza todas sus especificaciones directamente. CSS3 utiliza todas las especificaciones antiguas de CSS, pero todas las especificaciones se dividen en diferentes módulos.
    Fronteras redondeadas
  • CSS no tenía esta característica. CSS3 tiene esta característica
    Imágenes bordeadas, sombras de texto
  • CSS no tenía estas características. CSS3 viene con estas características
    Fondo múltiple
  • CSS tiene que usar el tercero para el fondo múltiple. CSS3 viene con la función de fondo múltiple incorporada.
  • La velocidad de carga de las páginas web diseñadas por CSS fue decente Con la introducción de CSS3 en páginas web, ayuda a cargar páginas muy rápido en comparación con CSS.
    Animaciones
  • CSS usa JavaScript o código Flash para las animaciones. CSS3 viene con funciones integradas como transformación 2D y 3D, que proporciona efectos de animación y transición.
    Efectos de colores e imágenes
  • CSS tiene muchas características de efectos de colores e imágenes. CSS3 contiene todo el efecto CSS y también tiene algunos nuevos colores y efectos de imágenes.

Puede ver el curso de CSS y CSS 3 en el siguiente vídeo:


Está a su disposición un resumen para repasar lo aprendido:

RESUMEN

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: