curso de dactilografía computarizada

Curso de Dactilografía computarizada

El Curso de Dactilografía Computarizada ofrece una gran cantidad de recursos para poder transcribir de forma adecuada y rápida en una computadora.

La palabra dactilografía se suele usar en la actualidad de manera indiferente con mecanografía, ya que ambas aluden al hecho de escribir con los dedos de forma rápida en una máquina. Y cómo las máquinas actuales son las computadoras principalmente entonces va orientada al mismo.

Esta técnica o método de transcripción rápida no solo se refiere a hacerlo en la computadora de escritorio, sino también en laptops o computadoras portátiles, tablets, smartphones o teléfonos inteligentes o cualquier dispositivo similar.

Existe un teclado universal según la distribución de las teclas llamado QWERTY, con elementos variantes según los fabricantes, por ejemplo, teclado numérico en la parte derecha, teclas de navegación, tecla de funciones, teclas multimedia, etc. Pero básicamente se mantiene igual la parte más importante que son las alfanuméricas, o sea, las teclas del centro.

Por lo tanto, cuando uno aprender a transcribir se basa en dicha distribución QWERTY y la posición adecuada de los dedos en el mismo. Existen teclados con dicha distribución mediante bluetooth que pueden conectarse a cualquier dispositivo como ser los teléfonos inteligentes, así que, aprender a transcribir bien ya no solo está limitado a la computadora de escritorio.

Lo primero que se tiene que aprender es la posición de los dedos y por ningún motivo alterar. Al principio puede muy frustrante y es justo aquí donde un buen porcentaje deja de aprender y abandona el curso, ya que en un principio se escribi muy, pero muy lentamente con los dedos en los lugares adecuados y correctos.

Cómo según paso es comenzar a practicar la escritura mediante la réplica o trascripción de textos apropiados para cada uno de los dedos.

Tercero es ir aumentan la velocidad paulatinamente. Todo este proceso puede llevar hasta un mes entero, la única clave es la perseverancia.

A continuación puede ver el video del curso de dactilografía computarizada disponible en nuestro canal de Youtube:

El archivo de descarga del PROGRAMA está en el link siguiente:

DESCARGAR ARCHIVO

También puede encontrar más videos en nuestro canal de Youtube.


Close Subscribe Card