Curso de PHP Orientado a objetos

Curso de PHP Orientado a objetos

PHP es un lenguaje de secuencias de comandos del lado del servidor, utilizado principalmente para el desarrollo web, pero también se utiliza como lenguaje de programación de uso general.

La programación orientada a objetos (PHP OOP), es un tipo de principio de lenguaje de programación agregado a php5, que ayuda a construir aplicaciones web complejas y reutilizables.

Los conceptos orientados a objetos en PHP son:

  • LA CLASE: La clase es una colección de objetos. El objeto tiene propiedades y comportamiento.
  • La clase es una colección de objetos. El objeto tiene propiedades y comportamiento.
  • Primero tenemos que definir una clase php, donde classname debe ser el mismo que el nombre del archivo.
  • CREAR OBJETOS EN PHP: Cuando se crea la clase, podemos crear cualquier cantidad de objetos para esa clase. El objeto se crea con la ayuda de una nueva palabra clave.
  • Llamando a la función miembro: Cuando se crea el objeto, podemos acceder a las variables y la función del método de la clase con la ayuda del operador ‘->, el acceso al método se realiza para obtener la información de ese método.
  • HERENCIA:Cuando la clase secundaria accede a las propiedades y los métodos de la clase primaria, llamamos al concepto herencia. La clase secundaria puede heredar el método principal y proporcionar su propia implementación, esta propiedad se llama método anulado. Cuando se hereda el mismo método de la clase padre, lo llamamos método heredado. Ahora veamos los tipos de herencia compatibles con la Programación Orientada a Objetos y los ejemplos de herencia Php correspondientes.
  • Interfaces:Una interfaz es una descripción de las acciones que puede realizar un objeto.
  • Clases abstractas:Una clase abstracta es una clase que contiene al menos un método abstracto. El método abstracto es una declaración de función sin nadie y tiene el único nombre del método y sus parámetros.

Puede ver el curso de PHP orientado a objetos en el siguiente link:

VER CURSO

Visita nuestros cursos AQUI


SUSCRIPCIÓN

MIS REDES SOCIALES