Transcribir rápido en la Computadora

Transcribir rápido en la Computadora

En este tutorial de cómo transcribir rápido en la computadora veremos la mejor forma de poder afianzar el manejo de los dedos para trabajar más eficientemente en la computadora.

Para saber transcribir rápido se requiere ante todo mucha paciencia, ya que los resultados no son instantáneos y al principio es muy frustrante. Lo que se trata en si es educar a los dedos y la mano en sí.

Con la práctica se puede lograr consolidar el aprendizaje, pero no se debe hacer de forma desordenada. Para ello existen las formas correctas de la posición de los dedos y seguir ciertas directrices.

Una vez que se sepa la posición de datos se debe comenzar con textos simples a ser copiados. Posteriormente y de forma progresiva se debe ir avanzando con textos cada vez más difíciles.

Cuando ya se puede utilizar los dedos correctos recien se va avanzando hacia la rapidez, pues es el último paso o fase para terminar de aprender y de esa manera será de muchísima utilidad en la vida diaria.

Entre las cosas más difíciles para poder llevar a cabo una labor como ésta es la perseverancia, ya que requiere de mucho tiempo y práctica para que los dedos se vayan acomodando al teclado y se familiaricen con el mismo. No solo eso, sino que debe de haber un automatismo que solo se logra con la práctica diária.

No existe un camino fácil para poder transcribir rápido, y más aún si se intenta hacerlo de forma correcta con la posición adecuada de los dedos. Para muchos es más que suficiente escribir rápido con su propio método, pero a la larga se ve las limitantes. Sin embargo cuando uno aprende de forma correcta, con la posición adecuada de los dedos entonces nota la increible satisfacción de escribir rápido y sin necesidad de ver el teclado.

A continuación le presentamos el video de forma detallada:

Debido a la pérdida de datos, los textos de ejercicios mostrados en el video no se encuentra, pero en cambio les ofrecemos un texto en el que se encuentran muchos ejercicios fundamentales, lo puede descargar en el siguiente link:

DESCARGAR

También puede ver muchos mas otros videos en nuestro canal de Youtube.

Close Subscribe Card