Cómo crear un plano en Visio

Cómo crear un plano en Visio

En este video Tutorial- Crear plano en Visio, verá cómo hacer un plano básico de vivienda en Microsoft Visio 2019, válido para otras versiones de Visio de igual manera.

En el Tutorial- Crear plano en Visio,cuando recién abre el programa le aparece el interfaz , donde puede optar por destacada o por categorías, dentro del mismo tiene mapas y planos de planta, hace clic y automáticamente le aparecerá un plano de vivienda, ahora simplemente crear en base a lo que aparece, esta un nuevo elemento, una nueva pestaña con lista de opciones y a la vez en la parte izquierda le aparece todo con lo que exclusivamente tiene que trabajar.

Comenzar rápidamente poniendo las paredes, lógicamente cerrado, para ello puede seleccionar el elemento y colocarlo en ese lugar, cuando uno empieza a trabajar ya están pre determinadas las escalas, para el mismo tendría que configurar la pagina, para ello puede ir a la parte de diseño y aparecerá una pequeña opción, haciendo clic en la misma tiene para trabajar la escala de dibujo, ahí tendría las medidas a las que esta acostumbrado a trabajar, en este caso seria la métrica a escala 1:50, más o menos relacionado a un plano, una vez configurado ese aspecto, simplemente aceptar.

Una vez insertado lo de sala puede hacerlo más grande, lógicamente tiene sus medidas que aparecen en la parte superior, si hace clic en contorno ahí le dará las unidades en milímetros, pero puede cambiar esto a metros en propiedades de pagina.

Para configurar específicamente las medidas que quiero hacer clic con el botón derecho y le aparecerán propiedades de dicha figura como el ancho y la longitud y obtendrá sus unidades exactas y no tendrá que preocuparse por el mismo; Después se procederá a poner unas paredes para posteriormente colocar las diferentes características de las ventanas y puertas. Iniciar principalmente poniendo las paredes, arrastrando y alargando y en propiedades ya le aparece la longitud del mismo, el grosor y el alto de la pared, al salir de propiedades puede seguir arrastrando la pared de manera horizontal de extremo a extremo, de la pared externa puede controlar el ancho y la longitud.

Al continuar con los diferentes complementos en el diseño de el plano puede ir complementando con los elementos que tiene Visio, según vaya estructurando su plano.


Puede ver el Tutorial- Crear plano en Visio a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente sitio web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: