Tutorial de cPanel

Tutorial de cPanel

CPanel es un panel gráfico con una interfaz basada en web que permite administrar sitios web. Las herramientas proporcionadas están diseñadas para simplificar la ejecución y el control de un sitio web.

Generalmente se accede a CPanel usando https en el puerto 2083 o simplemente agregando «/ cpanel» al final del nombre de host principal o el nombre de su servidor.

En el tutorial de cPanel podrá comprobar que en la parte superior de cPanel hay una barra de búsqueda que puede usar para buscar secciones rápidamente. En la esquina superior derecha de cPanel hay una barra de navegación, con las funciones de búsqueda, administración de cuentas, notificaciones y opción de cerrar sesión. Debajo de la barra de navegación hay una sección de Información general y Estadísticas. En la sección Información general, puede encontrar el dominio principal de su cuenta. La sección de estadísticas muestra información de la cuenta real: uso del disco y uso del disco de la base de datos, número de bases de datos, dominios adicionales, subdominios, cuentas de correo electrónico, alias y cuentas FTP.

Entre las grandes características que estan presentes en el curso cPanel incluyen las siguientes:

Correo electrónico : dentro de cPanel puede crear nuevas cuentas de correo electrónico, ver / modificar sus cuentas existentes, modificar sus registros MX , cambiar las contraseñas de correo electrónico , configurar cuotas de buzones y mucho más.
Dominios : en la sección de dominios de cPanel, puede configurar nuevos dominios para su cuenta, configurar dominios estacionados , crear subdominios , configurar redireccionamientos y mucho más.
Administración de archivos : en la sección de archivos de cPanel, puede hacer una copia de seguridad de su cuenta de cpanel , acceder / modificar archivos almacenados en su cuenta, revisar el uso de su disco y crear / administrar cuentas FTP
Bases de datos : aquí puede crear nuevas bases de datos , configurar el acceso remoto a MySQL, acceder a las bases de datos usando phpMyAdmin y mucho más
cPanel es muy fácil de usar y es bastante robusto. Hay numerosas herramientas dentro de cPanel para manejar una amplia variedad de tareas. Contiene un menú de ayuda completo que es fácil de usar.


Puede ver el Tutorial de cPanel en el siguiente video:

Visita nuestros cursos en el siguiente sitio web, haciendo clic AQUI

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: