El método cientifíco

El método cientifíco

En este Tutorial- El método cientifíco-Parte 1, estaremos abordando todos los elementos sobre la ciencia y el método científico.

Los que nos permita este Tutorial- El método cientifíco-Parte 1, es comprender la mejor manera de proceder ante situaciones que necesitamos experimentar, especialmente método ira enfocado el la explicación para posteriormente poder abordar desde una explicación , antes de hacer una tesis o monografia o algún texto importante es importante saber donde se ira la información que vamos a desglosar, esto es valido para ciencias exactas o sociales.

La ciencia como tal es el intento que la caótica diversidad que ay en nuestra experiencia sensorial que corresponda con un sistema de pensamiento que presente uniformidades lógicas,según «Albert Einstein», lo que significa que la realidad como tal es bastante compleja y tiene bastantes matices, instancias y los seres humanos necesitamos organizarlos, abordarlos de manera coherente, porque las explicaciones simples en la realidad no son suficientes.

En las diferentes áreas del conocimiento humano la ciencia ocupa un papel bien preponderante, la ciencia es un conocimiento de las cosas.

Para dar inicio con el método científico el primer paso es definir la pregunta. Observa el problema que intenta resolver o los fenómenos que intenta comprender y formula una pregunta que puede obtener una solución. Este paso es el más importante ya que hacer la pregunta correcta es más probable que lo lleve a la respuesta correcta.

El siguiente paso es recopilar datos y observar. Esta es la parte en la que estudias cuerpos de conocimiento previos u observas los fenómenos para el primer conjunto de pistas necesarias para encontrar la respuesta a tu pregunta. La observación cuando se realiza correctamente atraerá su atención a la información que puede perderse a primera vista.

El paso siguiente es formar una hipótesis. Esta es su explicación preliminar de la respuesta a su pregunta. Si está respondiendo a la pregunta de si un átomo es divisible, vería los datos de científicos anteriores que observan un átomo y hacen una hipótesis inicial. Se puede decir que, dada la información, las características únicas de los diferentes átomos deben significar que los átomos están formados por partículas más pequeñas que determinan sus diferentes propiedades.


Puede ver los Tutoriales – El método científico a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: