Fórmulas de Excel

Fórmulas de Excel

Con este curso verá el Tutorial- Fórmulas de Excel más utilizadas, más frecuentes para comenzar lo primero que tiene es la operación de suma,para seleccionar los números, hacer clic en una casilla con el símbolo igual, para realizar la operación se debe seleccionar los números según la columna para poder hacer la respectiva operación, solo presionar enter y ya obtendrá el resultado final.

Si es mucha cantidad de números puede poner suma y entre paréntesis todas las casillas y presionar enter y como resultado tendrá el total de todas esas casillas previamente seleccionadas.

Para realizar la operación de la multiplicación también en otra casilla seleccionar el símbolo «igual» «=», seguido a ello elijo los números de las celdas que quiera, de por medio entre dos números seleccionar el símbolo del asterisco «*», presionar enter y obtendrá el resultado.

Para las divisiones seleccionar una cifra y la barra inclinada «/» que simula la operación de la división y posteriormente la otra cifra para realizar la operación, la obtención de resultados se dará presionando la tecla igual «=»

Si usted desea redondear una cifra tendrá que escribir en una casilla «redondear», y entre paréntesis la celda que desea redondear seguido del «punto y coma» «; » y agregar cuantos dígitos desea redondear, también puedo agregar o quitar los decimales. Cuando desee saber cual es el numero máximo de una columna, solo necesita poner en una casilla el símbolo igual » =» seguido de MAX y escribir desde que casilla y poner dos puntos» :» y hasta que casilla quiere saber el máximo, hacer enter y aparecerá que cantidad es la más alta entre toda la columna.

Cuando quiera sacar el promedio tendrá que poner el símbolo igual «=» seguido de la palabra promedio abre paréntesis y entre ella poner entre que casillas de la columna desea sacar el promedio, presiona la tecla enter y obtendrá el resultado de las casillas seleccionadas.


Puede ver el Tutorial- Fórmulas de Excel a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: