Funciones lógicas de Excel

Funciones lógicas de Excel

Vera el Tutorial- Funciones lógicas de Excel, según la comparación de uno o varios datos, lo que significa que si tengo varios datos puedo generar una respuesta en base al resultado.

Para que funcione correctamente, una función debe escribirse de una manera específica, que se llama sintaxis . La sintaxis básica para una función es el signo igual (=) , el nombre de la función (SUMA, por ejemplo) y uno o más argumentos . Los argumentos contienen la información que desea calcular.

Veamos las tres formulas que serian SI , O – Y

Veamos para iniciar la primera formula «SI» ,dando un ejemplo: esta una tabla con las calificaciones de una persona, teniendo en una casilla el total de sus calificaciones, se sabe que la nota máxima es 100 y la nota mínima 51.Si quiere que aparezca de manera literal si esta aprobado o reprobado y no desea escribir, debe ir a funciones donde esta el SI, el cual se encuentra en Lógicas, allí se abrirá una ventana, donde se puede agregar que si cierta cantidad es menor a 51 esta reprobado y si es mayor a 51 esta aprobado, todo ello dependiendo del bloque de la materia que quiera sacar el promedio. Si quiere que exista un autorrellenado acorde a las calificaciones finales de cada materia, puede hacerlo arrastrando la ventada de la parte de la esquina

La función «Y» significa que cualquiera de los elementos que tengo en celdas va a dar verdadera si todos los elementos, que se tienen son inferiores a la nota mínima de 51, entonces hago clic en la opción «Y» y se abrirá una ventana donde se debe poner la celda de acuerdo a la columna y poner como reprobado entre comillas por ser un texto puro, y se hará lo mismo con todas las celdas para que así pueda generarse la respuesta automática; Lo mismo ocurre con la Función «O» para que se puede generar una repuesta automática.


Puede ver el Tutorial- Funciones lógicas de Excel a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: