Portada de Revista con Publisher

Portada de Revista con Publisher

En este vídeo,Tutorial- Portada de Revista Publisher, estará viendo como hacer la portada de una revista, en Microsoft Publisher 2019, valida también para otras versiones de este programa.

Cuando ingresa recién al programa, le da la oportunidad de elegir plantillas, en este caso se usará una hoja totalmente en blanco, en posición vertical, hacer clic en la misma y ver en diseño de pagina y elegir las características propias, para lo cual el tamaño seria A4 y en el caso de los margenes, seleccionar ninguna,para que trate de ocupar lo máximo posible de la hoja. Una vez que se tiene el concepto de los colores, la tipografía, y las ideas, solo queda armar todo aquello. Inmediatamente ya se puede ir insertando elementos a esa hoja, empezando de diseño, seleccionar fondo con las opciones que aparecen,cómo la opción de degradado de los diferentes colores, que irán de acuerdo al trabajo que desee realizar.

Importante mencionar que los tres conceptos importante dentro el diseño gráfico son: la tipografía, el color y la imagen o fotografía, con la combinación de estos elementos se llega a los resultados que se desea. Ya seleccionado una vez el fondo debe proceder por el titulo, en la parte de inicio se encuentra el cuadro de texto, haciendo clic allí, empezar a crear el cuadro de texto para poner el titulo, de igual manera el color de las letras irán de acorde a su preferencia.

Entonces ya después de tener dos conceptos importantes ya claros, como es el caso de la tipografía y el color, se procede a seleccionar la imagen que ya se tiene preparada, generalmente se usa la que tenga transparencia, por lo cual la edición de la fotografía se hace en un programa aparte, como en Photoshop, en Paint o cualquier otro programa, ir a insertar y en la parte de imágenes, donde ya se encuentra la imagen de la portada y también en sombra para dar mayor profundidad a la portada, ahí usted ya puede ir modificando la imagen y las letras.


Puede ver el Tutorial- Portada de Revista Publisher a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


Categoría: