Tutorial- Redactar una Cuartilla

Tutorial- Redactar una cuartilla

En el Tutorial- Redactar una Cuartilla vera como redactar una Cuartilla en Microsoft word, más allá de la configuración propia del formato, lo que interesa es como documento literario.

Cuando se habla de cuartilla hace referencia a una especie de opinión o también puede ser argumentativa o ensayo, cualquiera de los dos revierte un grado de conocimientos sobre la temática. Lo que se debe hacer es organizar de determinada forma, cuando suele ser una cuartilla siempre es bastante corto; este puede seguir una estructura, empezando por el titulo que ya viene determinado lo que se va a tratar, luego sigue la introducción, un desarrollo y una conclusión . En el caso de la introducción puede ser un párrafo, en desarrollo dos párrafos y en conclusión un párrafo; ello es un formato estándar, pueden existir variantes, los cuales no son muy considerables, si no unas variantes muy sutiles.

Puede dar inicio colocando un titulo, realizando configuraciones en el formato; como el tipo de letra, numero de letra para que se distinga de los otros subtitulos, al desarrollar el tema, para respaldar su texto puede añadir una cita bibliográfica o pie de pagina para no interrumpir su lectura fluida de los lectores, es así que puede seleccionar de google libros, el texto acorde al tema que esta manejando, acompañado del link de donde se extrajo el párrafo como respaldo. Una vez de haber terminado la parte del cuerpo finalizar con la conclusión, dando inicio al párrafo con algún conector sutil. En cuanto a la cuartilla debe dirigirse a formato, dentro de ello en configuraciones de pagina, puede cambiar el tipo de papel, especificar más el estándar, que en la actualidad se usa el tamaño carta; luego están los margenes, en la cuartilla se puede utilizar 2cm. por lado para mantener la armonía; hacer control E para poder seleccionar todo, añadiendo el tipo de letra adecuado en este caso Arial; hacer doble clic en identificación para añadir el autor.


Puede ver el Tutorial- Redactar una Cuartilla en el siguiente vídeo.

Visita nuestros cursos en el siguiente sitio web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube


SUSCRIPCIÓN

MIS REDES SOCIALES

AUSPICIADORES