Cómo hacer un texto argumentativo

Cómo hacer un texto argumentativo

El Tutorial- Cómo hacer un texto argumentativo es similar a un trabajo académico, el cual representa un análisis y una lectura bastante profunda necesitamos leer muy a detalle todo el material que tenemos como libros, monográfias, servirá apara argumentar nuestro texto o temática. Para ello es fundamental para ello ya que sin hacer una análisis solo sera un collage.

En este Tutorial- Cómo hacer un texto argumentativo lo que se busca es convencer al lector que todo o que se dice es real , como haciendo mención a algún autor que respalde el texto argumentativo,también nos podríamos hacer preguntas retoricas buscando una respuesta más clara y concreta, luego existen la analogías las que permiten deducir de la comparación de dos o tres conceptos, variables,elementos variables, ante todo recordamos que cuando hacemos el análisis de algo estamos planteando o es una hipótesis o una tesis.

Las ejemplificaciones son buena para ilustrar un punto y si va de manera adecuada y contextualizada realmente se tendrá mucho provecho pero si son analogías estas no vienen al caso y atacan un problema fuera del mismo no tendrán efectos.

Aclarando un concepto sobre la tesis. La tesis alude a la idea concreta y especifica que nosotros tenemos sobre una temática entonces es nuestra máxima convicciones es la idea que se defenderá a lo largo del trabajo a esa idea se llama tesis, y a idea contradictoria a ella, que se opone se llama antítesis. y cuando es la tesis, después sigue la antítesis y posteriormente puede venir la síntesis.

Entonces así se puede ir generando un texto en esos tres pasos, teniendo 3 elementos que generalmente se presenta de esa manera, teniendo una idea fuerte que se pueda defender con argumentos muy fuertes y sólidos. También existen las monográfias, los ensayos y los análisis que van respaldados por textos argumentativos para el marco teórico o para otras partes para consolidar nuestra idea o teoría principal sobre la temática,

De lo que se trata ahora es de tener ya un trabajo académico en la que debemos insertar tres elementos principales, una introducción: donde vamos a plantear la tesis o idea fundamental, justificando parte de ello y luego daremos un adelanto de lo que tratara nuestro texto argumentativo , un desarrollo: donde va todo el trabajo que hemos leído y una conclusión: que es reafirmar toda la idea después de haber puesto a la luz todo nuestro argumento.


Puede ver el curso InDesign CC- Completo a continuación:

Visita nuestros cursos en el siguiente enlace web, haciendo clic AQUÍ

También puede ver nuestro canal de Youtube



Categoría: